TEST ESQUINA POSTEROLATERAL

TEST DE ESTRÉS EN VARO

Paciente en decúbito supino. El examinador coloca la mano caudal en cara medial de la rodilla y la craneal toma la cara lateral del tobillo. Con cadera ligeramente abducida y la rodilla a 30º de flexión, la primera toma imprime una fuerza en vero y la segunda ligeramente rota a externo la tibia.  Se repite a 0º. El test es positivo cuando produce dolor y movimiento excesivo en comparación a la contralateral. Si lo es también a 0º pueden estar además implicados el LCA, LCP y cápsula. Sensible para Rule-Out cuando negativo (Cook 2014)

TEST DE DIAL

Paciente en decúbito prono con rodilla flexionada a 30º. El examinador rota la tibia externamente a través del pie. El test es positivo para esquina posterolateral si hay una diferencia entre lados de más de 10º. Con rodilla flexionada a 90º indicaría lesión del LCP. Valores de sensibilidad y especificidad no reportados (Cook 2014)

TEST DE RECURVATUM ROTACIÓN EXTERNA

Paciente en decúbito supino. El examinador estabiliza con mano craneal el muslo y con caudal hace una toma en el pulgar del paciente aplicando una fuerza en extensión de rodilla. El test es positivo si aumento de movimiento respecto a contralateral indicando lesión combinada de LCA o LCP. Altamente específico para el Rule-In cuando positivo (LaPrade 2008)

TEST DEL CAJÓN POSTEROLATERAL

Paciente en decúbito supino con rodilla flexionada a 90º y tibia rotada externamente 15º. El examinador se sienta sobre el pie del paciente y hace una toma desde la parte proximal y posterior de la tibia dejando los pulgares sobre la cara enterior del platillo tibial, y aplica una fuerza postero lateral. El test es positivo si hay un movimiento aumentado respecto a la contralateral.  (Lunden 2010)

TEST REVERSE PIVOT-SHIFT

Paciente en decúbito supino. El examinador estabiliza con mano craneal la cara lateral de la rodilla en flexión, aplicando una fuerza en valgo, y con la caudal una en rotación lateral de la tibia. Y desde ahí, lleva la rodilla hacia extensión. El test es positivo cuando hay un resalte o "clunck" palpable o audible. Específico para Rule-In cuando positivo (Cook 2014)