TEST LIGAMENTO CRUZADO POSTERIOR

TEST DE REVERSE PIVOT-SHIFT

Paciente en decúbito supino. El examinador estabiliza con mano craneal la cara lateral de la rodilla en flexión, aplicando una fuerza en valgo, y con la caudal una en rotación lateral de la tibia. Y desde ahí, lleva la rodilla hacia extensión. El test es positivo cuando hay un resalte o "clunck" palpable o audible. Específico para Rule-In cuando positivo (Cook 2014)

TEST DEL CAJÓN POSTERIOR

Paciente en decúbito supino con rodilla en 90º de flexión y pie apoyado en la superficie. El examinador se sienta sobre el pie del paciente y hace una toma desde la parte posterior y proximal de la tibia dejando los pulgares sobre la parte anterior del platillo tibial, aplicando una fuerza hacia posterior. El test es positivo si hay un movimiento aumentado respecto a la contralateral. Sensible para Rule-Out sólo en casos no agudos (Cook 2014)

SIGNO DE GODFREY

Paciente en decúbito supino con cadera y rodilla en 90º de flexión y pie apoyado en la superficie. El examinador sostiene el miembro inferior por el talón y cara lateral de rodilla suspendiendolo en el aire. El test es positivo si hay una caída del platillo tibial. No fiable si lesiones complejas (Cook 2014)



TEST ACTIVO DE CUÁDRICEPS

Paciente en decúbito supino con rodilla en 90º de flexión y pie apoyado en la superficie. El examinador estabiliza el miembro inferior desde cara lateral de la rodilla y zona anterior del tobillo y pide al paciente que deslice el talón hacia abajo sobre la superficie. El test es positivo si esto provoca un desplazamiento anterior del platillo tibial. Específico para Rule-In (Cook 2014)