Hay veces que uno elige las cosas y otras veces que las cosas te eligen a tí. Soy Ana Gacimartín, fisioterapeuta, y la rodilla me eligió sin darme cuenta. Primero y por un lado, como paciente, puesto que una lesión en ella me hizo retirarme del deporte. Y por otro como fisioterapeuta, a raíz de varios viajes a Estados Unidos donde pude entrar en contacto con esta realidad dada la gran especialización existente allí en estas lesiones por su cultura deportiva.
Junto con las lesiones de rodilla, hay otro foco que cada vez resuena más en mí a la vez que avanza mi experiencia personal y profesional, que es el proceso de enfermedad o lesión consciente. Es decir, el reconocimiento del valor de estos procesos como oportunidad para el conocimiento de uno mismo y, a la vez, como requisito para su superación. Considerándolos oportunidades para pasar del ego a la esencia. Y también, y mucho más allá, el cuestionamiento del ego sanitario en el que nos educaron para curar y no para ayudar a los demás a que ellos se curen evolucionando hacia una sanidad consciente.
A día de hoy, en esta última parte no sé cómo poder aportar más allá de con mi práctica diaria. Pero si has llegado hasta aquí, espero que este portal te pueda ser de utilidad en tu proceso de recuperación para que no tengas que resignarte a nada de aquello en la que la Fisioterapia pueda ayudarte.